miércoles, 28 de octubre de 2015

Tiendas Zara

ZARA
Es una cadena de tiendas de ropa creada en España y que se ha extendido por EuropaAméricaÁfricaAsia y Oceanía con 2085 tiendas en 87 países, 452 de ellas en España.





El creador de la tiendas Zara es Amancio Ortega Gaona, nacido en León, en 1936. Su carrera en el mundo textil comienza a los 14 años de edad, cuando empezó a trabajar en la Coruña en numerosas tiendas de ropa conocida.  En 1963 junto a la compañía  Confecciones GOA, empieza a fabricar albornoces. Este negocio avanzó progresivamente, siendo distribuidos por diversos países.  Tanto él,  como sus productos cogieron fama,  por lo que decidió abrir su propia tienda de textiles. La primera tienda llama  Zara la abrió en  1975 en una céntrica calle de La Coruña, en la calle Juan Flórez, en la que vendería ropa para hombre, mujer y niño.  A partir de ahí Zara empieza a coger fama y abre numerosas tiendas por España, así hasta extenderse por todos los continentes. Hoy en día posee una fortuna que alcanza  la cifra de más de 63.700 millones de euros.
Su filosofía es la de ser no solo los vendedores, sino también los fabricantes y distribuidores.
Sus biógrafos destacan como rasgos fundamentales de su carácter el egoísmo, el gran poder de observación y su perfeccionismo.




Las tiendas Zara se caracterizan por producir con mayor rapidez que a otras tiendas y marcas. Cambian de colección todas las semanas, de ahí el éxito de esta marca, por ello Zara se ha constituido como una de las mejores empresas que no manejan almacenaje de inventario. Lo que ha llevado que esta marca lleve existiendo 39 años.

Las 12 tiendas de Zara más emblemáticas del mundo son:  Via del Corso, 129, Roma, Italia, en la Quinta Avenida, 666, Nueva York, Estados Unidos, en Michigan Avenue, 700, Chicago, Estados Unidos, en Oxford Street, 460-490, Londres, Inglaterra, en los Campos Elíseos, 92, París, Francia, en Bourke Street, 284-292, Melbourne, Australia, en Palladium Mall, Bombay, India, en Walmer Park Shopping Centre, Johannesburg, Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en Ginza, Tokio, Japón,  en la calle Serrano, 23 de Madrid

.

martes, 13 de octubre de 2015

Desigual - Nueva campaña

Una de las cosas que quiere transmitir la marca Desigual  es que no tenemos porqué ser todos iguales. El estilo de esta marca no se pude encontrar en otras tiendas que no sean desigual, porque no es un estilo muy común, por eso el nombre de esta marca es DESIGUAL: que su principal significado es que no tenemos porqué ser todos iguales. También otra de las cosas que quiere transmitir la marca Desigual es la felicidad, y ello lo demuestra tanto en los colores de la ropa, como en las fotos de los catálogos, como en las pasarelas. Esta marca tiene diseños para vestir tanto a mujeres, hombres, niños y niñas.



Desigual colección primavera verano 2015 en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week New York

Desigual colección primavera- verano  pasarela Civeles  2014 


El anuncio de Desigual este año se ha titulado ``Que ves´´. Va relacionado sobre que todos no somos iguales y que  cada persona es diferente y única, todos tenemos aspectos positivos, tanto físicos como personales, los aspectos positivos los resaltamos y los destacamos y los negativos los corregimos, porque nadie es perfecto y es lo principal que se representa en este anuncio. Lo que nos da a entender es  que siempre hay que tener autoestima.  Este es el anuncio:




La modelo que han escogido para representar esta nueva colección se llama Chantelle Brown-Young, más conocida como Chantelle Winnie, es una modelo canadiense que sufre la enfermedad de Vitiligo. Saltó a la fama por su participación en el programa estadounidense America's Next Top Model presentado por la modelo Tyra Banks. Ha participado en numerosos desfiles de marcas muy conocidas. Ella ha tenido el valor de aun así teniendo la enfermedad que le afecta a su aspecto físico, cosa que es muy importante en la moda, ella ha no se ha rendido y ha cumplido su sueño de ser  modelo.
Desigual personalmente ha escogido a esta modelo porque ella sufre una enfermedad en la que le salen manchas blancas en la piel, por lo que representa a una mujer distinta al resto. Ella muestra en el anuncio que  le encanta como es, que es lo que se quiere expresar en esta colección de Desigual.