domingo, 29 de mayo de 2016

Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer  es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobre y desfavorecidas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas.

La Fundación es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer  fue capaz de transmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación.

En especial se dedican a promover la igualdad de género en la India, sobre todo en las mujeres que tienen alguna discapacidad física o mental, ya que son rechazadas por la sociedad y por sus propias familias. De por si en la India ser  mujer ya es algo malo, pero encima si naces con alguna dificultad motora o mental, ya eres una persona que no vale nada. En la fundación las enseñan a coser y hacer ropa, para así hacer que ellas se sientan valoradas, cobrando un sueldo todos los meses. De tal manera que si cobran todos los meses un sueldo se hacen respetar por sus familias, ya que les llevan dinero. Actualmente, 375 mujeres con discapacidad están trabajando en los talleres de la Fundación Vicente Ferrer.   


El programa de Sálvame colaboro con esta organización, pidiéndole que les hicieran los trajes para la Fashion Week de Sálvame. Carlota Corredera es una de las colaboradoras de Sálvame, esta se desplazó hasta Anantapur, una de las ciudades más pobres de India, para así poder ver como estaban trabajando estas mujeres de la fundación,  en los vestidos que les estaban confeccionando.

                 

                                           
                                                      

                           

lunes, 9 de mayo de 2016

Trajes de boda

A lo largo de los años los estilos de traje de boda han ido cambiando.  Desde la manga, estampados, tejidos, formas, colores… antiguamente estaba mal visto que las mujeres que se casaran por la iglesia sus vestidos no tuvieran  mangas que recubrieran los hombros, o que se viera el escote, considerándose una falta de respeto. En cambio en la actualidad esas dos características son las más comunes en los trajes de boda.

Si hacemos una pequeña comparación con los trajes propios de los años 70 de boda y con los actuales han multitud de características distintas. Como he dicho anteriormente lo principal era que estuvieran recubiertos los hombros ya sea bien con una manga larga, por el codo o corta y también que no se viera el escote, por lo que utilizaban un cuello alto o cuello en círculo, después como en esta época hubo un gran movimiento hippie destacaron los vestidos vaporosos, los colores principales que se utilizaban eran el beige y blanco roto. En la actualidad se podría decir que se utiliza de todo un poco, tanto trajes, faldas, pantalones, velos, capas… aunque la mayoría de novias se decantan por unos estilo más que otros, como el estilo princesa, trajes pegados en palabra de honor, o el encaje, ya que utilizar pantalón o el hecho de sustituir el velo por la capa es algo más atrevido.

            


Esto lo podemos comprobar con la última Fashion Week de bodas, que fue celebrada en Barcelona el pasado viernes. El desfile lo abrió Irina Shayk con la marca Pronobias. Los estilos principales que se propusieron fueron el estilo princesa, la principal marca que la destaco fue la de Yolancris. También proponen sustituir el velo por una capa. Cymbeline, Cristina Tamborero, Justin Alexander e Isabel Zapardiez proponen la utilización de camisa más falda y Rosa Clará y Pronovias se decantaron por el encaje invisible. 
                                                        novias-trends-09